Los pelirrojos

23.Oct.2009 | Publicado por Syd Barredo en Gente

Desde siempre ha existido en mí una sensación extraña respecto a los pelirrojos: Me dan mal rollo.

No lo sé, puede ser sólo cosa mía -en realidad no, sé de varias personas que piensan lo mismo-, pero cuando los veo, siempre tengo la sensación de que están tramando algo. Que están tramando algo malo contra el mundo. Algo así en plan masacre general, que lo mismo estás tan tranquilo tomándote un café y llega un pelirrojo con una katana y arrasa con la cafetería. No lo sé, pero es la pinta que tienen…

Quizá esa actitud suya venga motivada de todas las putadas que se les hacen cuando eres joven -historícamente fueron foco de burlas y putadas junto con los gordos con gafas o las niñas con aparato-. O quizá sea porqué están encabronados viendo como se quedan siempre calvos antes que el resto-sí, es un hecho que se les ve el cartón casi siempre antes que a la mayoría-. O quizá estén quemados (nunca mejor dicho) con el mundo en general porqué en cuanto les pega el sol se ponen como camarones. No lo sé, pero tener a un pelirrojo al lado me produce una angustia realmente inquietante. Creo que incluso preferiría viajar en un avión con un miembro de Al-Qaeda y su sospechoso maletín que con un pelirrojo. Desde luego que lo preferiría.

Desde aquí quiero hacer una llamada a todos los pelirrojos del mundo para que cambien su actitud o se tiñan o rapen el pelo. Están haciendo que la vida de muchos sea un sinvivir y no es justo.

Post relacionados...

| COMPARTIR: facebook delicious twitter yahoo fresqui meneame myspacebitacoras

82 Comentarios

  1. ... 7.Nov.2009 18:21

    sinceramente… das pena hijs"standard" id="comment-20">

    satan 7.Nov.2009 19:01

    Ni puto caso al troll/troll@, a mi me pasa igual con los pelirrojos, me dan cosica, tienen un halo siniestro, como de enano con hemorroides, perdón de acondroplásic@ con hemorroides. Ciertamente estoy convencido de que tienen algún tipo de organización mundial que trama algo oscuro contra la sociedad morena, y me temo que los rubios estén también en el ajo…

  2. lucass 8.Nov.2009 20:38

    ala vengaa.. flipaos de la vidaa!! que estais flipaoos!! ”…” no les hagas caso andaaa… x diooss!!

  3. Syd Barredo 8.Nov.2009 23:09

    Antes de nada, sólo quiero dejar claro que yo no tengo nada en contra de los pelirrojos, y sólo es mi intención expresar la angustia que siento cuando tengo a uno cerca. Un problema que tanto yo como otros muchos, llevamos sufriendo mucho tiempo en silencio.
    En cualquier caso, el comentario de “…” -ya te podías haber puesto un nombre, copón-, que desde luego es pelirrojo (o pelirroja) -prefiero no utilizar la @, pues su función es otra bien distinta a unificar géneros en una misma palabra…-, no sirve para otra cosa que para demostrar varios puntos de mi teoría sobre su pensar y vuelve a hacerme sentir una terrible angustia.
    Manteneos alerta, que se pueden revelar y liarla parda en cualquier momento. Qué miedo, joder!

  4. JR 9.Nov.2009 10:32

    Habéis visto el último anuncio de Vodafone? http://www.youtube.com/watch?v=kfDhLfoc8JA
    Parece que os siguen la pista.

  5. nerea cruz morales 10.Nov.2009 17:46

    Mia tios yo soy pelirroja y me cago en vuestras creencias!!Sois jilipollas porque ni doy fu ni mal bajio ni na tss somos como todos tenemos pies cara y korazon y nos duele que nos pongan por mostruos y bichos Y si tu hijo saliera pelirrojo?¿lo matariais?¿ Pues os tiene que pasar y mal bajio que os entre wajajajaja!!
    VIVA LOS PELIRROJOS/AS

  6. Un moreno 10.Nov.2009 19:10

    Sí señor, “nerea cruz morales” puede ser el resumen de lo que es un pelirrojo. Tu manera de defender a tu raza me ha dejado sin palabras. Creo que habría dirigir la ira de este blog hacia otros, pq no sabría replicar tan expresivos argumentos.
    Sin palabras, de verdad, sin palabras, como las muchísimas que a ti te faltan en tu vocabulario, INCAPAZ!

  7. Travis Bickle 10.Nov.2009 19:22

    No te enfades Nerea, que el comentario iba por los pelirrojos de sexo masculino, las pelirrojas en realidad dais morbo y sois sinónimo de peligro. Lo que pasa es que como no es algo que nos saque de nuestras casillas no escribiremos sobre ello.

    En cualquier caso, te invito a que nos envies tu foto para cuando creemos el blog “loquemeponecalientecaliente.com” y escribamos sobre el asunto. Ah! y tu teléfono para posibles dudas en la redacción del artículo!

    Un abrazo

  8. nOvaZuZu 11.Nov.2009 12:50

    No hay roxu buenu…

  9. asekas 15.Nov.2009 13:04

    Cuando descubra el ke a escrito esto, le juro ke le corto la cabeza con una katana y ya veras como son los pelirrojos hijs"alt" id="comment-34">

    Syd Barredo 17.Nov.2009 23:09

    Estremecedor documento: http://www.frikipedia.es/friki/Pelirrojo
    Qué sería de nosotros sin la Frikipedia…

  10. nerea 24.Nov.2009 16:12

    mirad amigos yo no me considero mala persona ni siniestra .Solo qiero q nos respeten a los pelirrojos/as.Siento aver insultado a esas personas q decian cosas orribles de mi pero estoy arta de q desde pequeña me insultes solo por seer de otro color de pelo… Un abrazo muy grande Travis Bickle eres 1 gran apoyo pero no te puedo dar mi numero ni foto porq soy menor Bsitos!!

  11. nerea 24.Nov.2009 16:27

    ademas os digo otra cosa solo tengo 16 años pero estoy muy orgullosa de ser pelirroja!!!!

  12. Travis Bickle 24.Nov.2009 17:11

    Un abrazo para ti también Nerea, estaré por aquí para cuando ya seas mayor de edad. Te espero.

  13. Ortega 24.Nov.2009 17:53

    Terrible la confirmación de nuestras peores sospechas con el comentario del “caballero” asekas, quien por cierto debería aprender a utilizar comas para insultar a quien desea insultar y no a quien pretende defender… ains… angelicos…

    Por cierto, aprovechar para decir que sólo tengo 8 años pero estoy muy orgulloso de padecer priapismo.

  14. nerea 24.Nov.2009 20:25

    Travis Bickle si quieres ablar con migo yo tengo tuenti :nerea cruz morales ok?¿ y si no pues nada jeje
    Por cierto Ortega eres muy maduro para solo tener 8 años muchos besitos

  15. Ortega 24.Nov.2009 20:34

    Todo lo contrario que tú para tener 16 ;-) , pero supongo que es generacional.

  16. nerea 25.Nov.2009 19:34

    PERDONA?¿ yo inmadura?¿ ortega m lo as dixo a mi ?¿ pos no se en ke te vasas para desir eso de mi

  17. Syd Barredo 25.Nov.2009 20:34

    Chicos, chicos, chicos… Mantegamos la compostura… Qué independientemente de la edad, la mala leche y el tiempo libre de cada uno de vosotros, este es un blog serio en el que, independienteme de la furia, gracia o chorrada que se plantee en cada post, puede permitir la crítica y la ironía, pero no el insulto.
    Comportémonos un poco y dejemos que las riñas de niños las protagonicen los de Menéame y Microsiervos.

  18. Ortega 25.Nov.2009 21:04

    No considero que inmaduro sea un insulto… a todo lo más me parece un estado de la personalidad de lo más entrañable hasta una cierta edad, amén de ir acompañado de un sutil emoticono de esos que usa la muchachada para quitar hierro a comentarios que puedan sonar duros.

    Y respecto a aquello en lo que me baso, simplemente, a que alguien con casi la mayoría de edad sea incapaz de captar la ironía o la chanza en un texto que es, evidentemente, cómico. El hecho de que te piques con 16 añazos porque alguien diga que prefiere ir sentado en un avión al lado de un miembro de Al Quaeda antes de alguien con tu mismo color de pelo no dice mucho sobre tu madurez.

    Pero estoy trolleando. No me hagáis caso, plz don’t feed the troll.

  19. Syd Barredo 25.Nov.2009 23:18

    No, hombre, sí yo sólo me había buscado la excusa para criticar a los nenes de Menéame (y los no tan nenes de Microsiervos).

  20. nerea 26.Nov.2009 16:40

    Ortega no se lo que te crres que eres pero te puedo asegurar que yo se kuando algien ase 1 ironia y kuando no… no me importa k 1 niño xiko komo tu m diga inmadura pork tu nunca vas a saber komo soy en realidad ni vas a saber lo madura k sy pero de todos modos no m importas nada bueno xikitin no te estes despierto asta tan tarde q los lunis acaban a las 8 jaja eso es broma

  21. Ortega 26.Nov.2009 22:50

    Oh dioses del averno. Nerea me veta y probablemente me banee si oso aparecerme por su tuenti. Me está bien empleado por arrogante narcisista.

    Ya sé que me has dicho que captas la ironía a la primera, por si acaso voy a darte pistas, una de las frases de este comentario es irónica… ¿o tal vez lo son las dos? No espera, la segunda es sarcástica :p

  22. maria 27.Nov.2009 01:13

    El que escribio el primer comentario sobre los pelirrojos es un idiota animal sicotico
    Que no encuentra de que hablar, ademas pienso que es un ignorante hijo de su…
    que no tiene ni la menor idea de para que vino al mundo.
    Que pena me da, en pleno siglo XX I personas con ese tipo de criterio.
    Realmente es un idiota Narcisista.

    Maria Del Pilar.

  23. maria 27.Nov.2009 01:25

    Ah se me ovidaba ! mi bebe es pelirrojo y es lo mas hermoso
    que me ha pasado en la vida, es mi sol no es nigun fenomeno
    tiene 5 años y ahora estoy alerta para alejarlo de sicoticos paranoicos como tu .

    Maria Del Pilar.

  24. ilariel 27.Nov.2009 09:17

    Anonanado me hayo!

    Mi madre que fauna!!

  25. Ortega 27.Nov.2009 16:28

    Querida María del Pilar. Es de entender que te encuentres confundida, de pequeños todos somos muy monos y muy majos, y si nuestra madre no nos quiere ¿quién va a hacerlo? Hasta mi madre me defendía y me quería cuando yo tenía 5 años.

    Ahora no te das cuenta porque sólo ves a un querubín de rizos carmesís, pero cuando crezca y se convierta en un quinceañero cabrón que os insulta, hace botellón, graba videos suyos sacudiéndole a los profesores, etc… sabrás que es por culpa de su color de pelo. Haznos caso, los pelirrojos son el mal.

    Nuestra recomendación desde lqmsdmc es que le rapes la cabeza al nene a ver si cuando le salga el pelo le cambia y se pone más oscurito, o, en su defecto, que lo lleves a una clínica de belleza a que le hagan una fotodepilación de lo que viene a ser toda la cabeza, si total ahora los calvos están de moda, y además así, mientras sea nene, os dejarán pasar en todas las colas porque pensarán que tiene leucemia. Todo ventajas.

  26. Nerea 28.Nov.2009 14:20

    Vamos a ver Ortega de verdad estas hablando en serio? Pero que tienes tu en contra de nosotros? Ademas yo me preocuparia mas por aprovar los examenes y por lavarte los dientes porque a los niños malos como tu se los lleva el hombre del saco y es PELIRROJO. Mira chiquitin me encanta discutir con tigo …Yo soy pelirroja y nunca e pegado a nadie ni e robado 1 banco y quiero mucho a mi familia ademas te digo mas soy Guapisima . Bye Bye !! Y a la cama prontito ..
    Maria del Pilar te doy mi enorabuena por tener ese bebe que estoy segura que va a ser estupendo .
    ORTEGA RAZISTA

  27. Ortega 29.Nov.2009 17:02

    Resulta irónico que alguien que escribe con una ortografía como la tuya, estimada Nerea, se atreva a dar lecciones a nadie sobre aprobar exámenes.

    Además, el hecho de que a estas alturas sigas preguntándome si hablo en serio tras comentarios como ese en el que recomiendo a una madre que le rape la cabeza a su hiijo de cinco años termina de convencerme que tu nivel de comprensión de lectura se aproxima al de un gamusino salvaje.

    Me alegro mucho de que seas Guapísima, así, con mayúsculas, estoy harto de cajeras feas en el Mercadona.

  28. nerea 29.Nov.2009 18:19

    Jajaja porfavor…yo escribo asi porque asi escribo mas rapido.Mira chabalin cuando tenas mi edad hablamos pero mientras no me digas como tengo que escribir porque te quean muchos cursos para darme lecciones.Bye Bye

  29. nerea 29.Nov.2009 18:31

    Aaa y que sepas que te he cojido la “ironia” y te aseguro que no voy a ser cajera de ningun mercadona
    porque voy a cuidar a mocosos como tu en 1 guarderia.

  30. Ortega 30.Nov.2009 23:05

    Una excusa tan buena como si la usa un borracho al que han pillado a 200 por hora. No creo que poner “b” donde va “v” sea más rápido, sobre todo teniendo en cuenta que las teclas están juntas…

    Me alegro mucho de que vayas a currar en una guardería, por una parte los nenes tal vez se traguen semejante cuento, por otra parte es muy probable que tengas la oportunidad de aprender algo de ellos.

  31. Nerea 1.Dic.2009 16:18

    Tss pues vale xavalin!! Y te igo mas no voy a discutir mas contigo porque esto es 1 blog para debatir sobre el tema de los pelirrojos y no para ver quien es mas o menos listo…

  32. Ortega 1.Dic.2009 19:31

    No te preocupes Nerea, nadie discutiría algo tan evidente.

  33. Syd Barredo 1.Dic.2009 21:53

    La madre del cordero!
    http://bit.ly/55kovJ

    Gracias por la info, Varelax.

  34. Ortega 2.Dic.2009 10:51

    Aprovecho para decir que desde LQMSDMC no apoyamos ningún tipo de acción violenta ilegal, sean cualesquiera que sean las acciones que se lleven en contra de la amenaza pelirroja deben ser ejecutadas por los legítimos gobiernos en el marco del estado de derecho.

    ¡Zapatero! ¡Ley de violencia pelirroja ya!

  35. Inma 9.Dic.2009 12:57

    Que fuerte me parece el primer comentario, creo que nadie se ha metido nunca ni con los morenos ni con los rubios ni con castaños….pq siempre lo pagan los pelirrojos, realmente creeís que por tener el pelo rojo ya estan planeando acabar con el mundo, matar a la gente, es que el gen rojo afecta a la cabeza……este pensamiento es falta de cultura.
    Mira soy pelirroja tengo dos carreras, un trabajo muy bien remunerado, muy buenos amigos que me admiran por lo que soy, pareja desde hace mas de siete años que me repite cada dos por tres que ni se me ocurra teñirme el pelo, siempre he tenido pretendientes y no estoy orgullosa de mi por mi pelo si no por lo que soy y que quieres que te diga pero jamás y oye bien jamás me tintare el pelo me gusto así pelirrija y taco de buena.

  36. nerea 9.Dic.2009 20:17

    OLE OLE Y OLE..!!!Si señor Inma me parece estupendo como as defendido a los pelirrojos porque yo tambien soy pelirroja y pienso igual que tu…Te mando muchisimos besitos!!Adios!!

  37. Ortega 10.Dic.2009 09:45

    Hitler era un buen estudiante, tenía un trabajo bien remunerado, grandes amigos que le admiraban, una pareja que fue capaz de suicidarse con él cuando las cosas iban mal y que le decía cada dos por tres que no se afeitara el bigote y me consta que era un tío que estaba muy orgulloso de lo que hacía y no porque tuviera bigote.

  38. ilariel 10.Dic.2009 15:16

    Pffff siendo “pelirroja y taco de buena” seguramente nos gustaras a todos. Si mal no recuerdo alguien lo ha dicho por ahi, las pelirrojas quedan exentas de este post y pueden mandar fotos a loquemeponecalientecaliente.com

  39. Inma 15.Dic.2009 14:53

    Querido Ortega no tengo nada en contra de tí pero creo que comparar a Hitler con los pelirrojos me sigue pareciendo una falta no solo de cultura si no de respeto hacia las personas en sí, mira respeto tu opinion pero no la comparto si no te gusta los pelirrojos tu verás pero ten un poco de decencia y dejanos en paz, y fijate Hitler era moreno y SI cospiraba contra el mundo será que los morenos tienen algo que les hace maquinar cosas malevolas? anda chaval deja de crear prejuicios por ahí y dedicate a otras cosas mas lucrativas que la inquisición se abolió hace mucho tiempo y no seas srío que el mundo ya es unna putada para creer en estas chorradas.Si no te gustamos pues no nos mires que quieres que te diga tu te lo pierdes, de echo te invito cuando quieras a que me conozcas y mantegas una conversación sana conmigo quizas cambies de opinion….

  40. Inma 15.Dic.2009 15:04

    Y otra cosa creéis que es licito rechazar como eres por los prejuicios de otras personas? no los defiendes por ser parte de tí, el conjunto de la persona, yo soy de una manera determinada y en el cupo viene ser pelirroja y me gusta, si fuera morena, rubia o castaña tb me gustaría, soy como soy y no cambio nada de nada .

  41. Inma 15.Dic.2009 15:30

    Releyendo lo que he escrito tengo alguna falta de ortografía, pido disculpas, son las prisas.

    Tengo faltas soy humana y pelirroja noooooooooo………… para tí otra ironía.

  42. Ortega 15.Dic.2009 19:14

    Gracias por la última apreciación sobre la ironía, las diez oes en el noooooooooo no habían sido suficiente.

    Me pregunto si yo tendré que empezar a escribir los mensajes con decuplicación de vocales para que de una vez los entendáis.

    A ver si en el rato que tengo que seguir estudiando se me ocurre una salvajada mayor que la de Hitler y os caéis de la burra de una puta vez, que esto ya cansa.

  43. Brad 16.Dic.2009 19:52

    Bravo Inma!!Yo no soy pelirrojo al reves soy muy moreno y voy a decir que me encantan las pelirrojas…He tenido unas cuantas nobias pelirrojas y me encantaria encontrar otra mas…Estoy encantado con eyas…VIVA LAS PELIRROJAS y Ortega ocupate a meterte en chats para niños de tu edad y deja esto para los adultos…Un beso Inma

  44. MJ 16.Dic.2009 22:30

    Pongamos a los pelirrojos un burka ya!!!!!!

  45. Osbaldo 17.Dic.2009 13:42

    Por dios k asko de pelirrojos!!odio todo de eyos asta mirarlos m pone askeado…Ojala se extinguieran ya todos y nos dejaran en paz con sus caras llenas de pecas y sus pelos anaranjaos….Ugggg!!!Mal nacidos yodos vosotros BICHOS!!

  46. Inma 17.Dic.2009 15:10

    Doy asco por tener el pelo naranja? asco me dan a mí racistas, que fundan prejuicios e insultan por el aspecto físico, asco me da gente que señala con el dedo a otras que son diferentes, un burka para nosotros??? un burka para aquellos que no respetan a los demás, para que les tape su verguenza de ser fundadores de odio hacia personas NORMALES, pues yo tb lloro, me enfado, lucho, me enamoro y sí hay gente que no aguanto y son tanto morenos como rubios, castaños e incluso pelirrojos, pero es la persona en sí a la que no aguanto.

  47. Ortega 17.Dic.2009 17:15

    Bienvenidos Brad y Osvaldo a la conversación. Me alegra comprobar que el tema está candente y sigue atrayendo personal, lástima que cada vez tengan más dificultades para escribir con coherencia y sin faltas de ortografía que den dolor de ojos (y de huevos). Al menos Inma, pese a ser pelirroja, no escribe como si llevara puestos unos guantes de boxeo.

    Respecto a Brad que me recomienda que vuelva a los chats para niños le recomendaría que se pase por allí a visitarme. Hay un chat cojonudo de “aprende a leer como los mayores” en el que podría ponerse al día, además como soy moderador podré protegerle cuando los críos de 9 años empiecen a dejarle en ridículo.

    Aprovecho también para decir que la postura oficial de LQMSDMC no es que los pelirrojos “den asco”, como bien se ha apuntado varias veces en los comentarios, particularmente las pelirrojas, tienden a producir un efecto bastante distinto. Lo que los pelirrojos dan es miedo y mal rollo, porque son chungos y porque, sin lugar a ninguna duda, organizan un complot mundial para convertir a todos en pelirrojos, o para que un escocés gane Wimbledon, ya no recuerdo exactamente lo que era…

  48. ilariel 17.Dic.2009 17:45

    Mira tu por donde he de felicitaros … esto esta divertidisimo …

  49. Brad 17.Dic.2009 18:12

    ¿Que los/as pelirrojos dan asco?Pues asco me dan a mi las faltas de educacion y los insultos sin motivo ninguno…Apuesto que casi ninguno de los que insulta a los/as pelirrojos nunca a mantenido una conversacion de mas de 1 minuto con ninguno de ellos…Es que no puedo creer que se le juzgue a una persona solo por su color de pelo…Pero peor me parece que en el siglo en el que estamos siga habiendo ese tipo de racismo…Como bien dice Inma ellos tambien sienten y padecen y son personas como todos nosotros porque yo no soy mas que Inma por ser moreno…Y iendo a lo de Ortega quiero decirte que no voy a discutir contigo sobre mi fata o no de ortografia porque este blog es para ver las opiniones de las personas no de quien escribe mejor y quien no.
    Volviendo a el tema…que me parece de muy poco inteligente que se piense que por tener el pelo pelirrojo se vaya a ser mas malo que si lo tiene moreno o rubio.Ademas que si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta que quien es malo es malo por su forma de ser y no por su color de pelo…Bueno Inma te doy muchisimos besos…Osvaldo me pareces un inculto de la vida.Ortega espero que recapacites y pienses que en esta vida no puede ser todo tan radical y que no tiene que ser o blanco o negro que tambien puede ser azul.

  50. Isabelita 17.Dic.2009 18:31

    ¡¡Hola!!Pues primero deciros que este blog esta cada vez mas y mas interesante y segundo comentar los distintos tipos de comentarios.
    Bueno, pues yo no soy pelirroja pero tengo dos hijas gemelas que me han salido pelirrojas y son lo mas bonito que he visto en mi vida y no lo digo porque sea su madre.
    Yo respeto toda opinion sobre este tema pero lo que no se puede consentir son insultos hacia los/as pelirrojos porque este es un blog serio y no esta para insultarse.Yo comparto la opinion de Osbaldo ni de Ortega pero no por eso significa que no los voy a respetar porque yo no intento convencer a nadie de nada.Yo creo que ni el color ni la raza ni lo alto que seas tiene nada que ver con la personalidad de cada uno porque hay personas muy malas que hacen daños a niños y violan y matan y no se les juzga por su color si no por ser persona.A mi me gustaria que dejaramos de lado esos comentarios vulgares como (bichos,mal acidos …)y empezaramos a respetar a todas las personas sean como sean

  51. Inma 17.Dic.2009 19:00

    Ortega como que a pesar de ser pelirroja? te contradices tu mismo, pues mas abajo afirmas que las pelirrojas producimos un efecto distinto y pese a pecar de creída(que no lo soy) puedo afirmar que eso es totalmente cierto.Y lo de crear un complot para que todos sean pelirrojos….si,si entraremos a urtadillas en cada casa y mientras dormís os tintaremos el pelo de rojo y así os afectará a la cabeza y ya seréis de los nuestro ja,ja,ja,ja….chaval has visto muchas películas.
    Isabelita seguro que tienes unos hijos preciosos, fomenta su autoestima, besos.

  52. Ortega 17.Dic.2009 19:10

    Bienvenida Isabelita. Nivel de ortografía aceptable, cierta coherencia en lo que escribes y total ausencia de fanatismo… se diría que no encajas en el perfil tipo de nuestros lectores :D:D:D

    Todo el mundo es muy guay y muy amable y no hay que discriminar y todo eso… el papel todo lo aguanta, pero he visto gente que defendía ideales de ese tipo convertirse en unos racistas de tomo y lomo tras convivir un par de años con vecinos de otra etnia (que no diré aquí para que no se me tache más de lo que no soy) a la que antaño defendían, y es que sobre blanco y negro es fácil ser guay y enrollado. Lo jodido es serlo en la vida real cuando te toca de cerca.

    Respecto a Brad puntualizar un par de asuntillos:

    1) Este blog no es para ver las opiniones de las personas. Este blog es para que cuatro ociosos con muy mala idea escupan lo que se les vaya ocurriendo y, si es posible, eso les permita algún día irse a cenar gratis. El hecho de que ciertos energúmenos disfruten del privilegio de opinar se debe a la magia de la web 2.0 y al hecho de que los autores son muy vagos para moderar los comentarios. Aunque me planteo seriamente empezar a borrar directamente los comentarios de quien no sepa usar correctamente la “v” y la “b”.

    2) Por mucho que os empeñéis: Los pelirrojos no son una raza. Luego este artículo y sus comentarios pueden ser de mejor o peor gusto, más o menos acertados, más o menos discriminatorios, más o menos irónicos, pero lo que no son es racistas. Por favor, abrid un diccionario y buscad otro vocablo para expresar vuestra frustración, hay gente a quien le jode que le acusen de lo que no es.

    3) Tengo serias dudas de que la ciencia médica haya logrado demostrar a día de hoy que los pelirrojos sienten y padecen, incluso que lloran o que sangran cuando se les pincha. No he leído ningún artículo al respecto en Science, Nature o Psychologies. Por lo que a mi respecta lo único que tenemos para demostrar que son personas es su palabra, y evidentemente forma parte de su plan maléfico tratar de convencernos de que son iguales que nosotros, como ya intentaron en su día sin éxito los rumanos.

  53. Ortega 17.Dic.2009 19:15

    Perdona Inma estaba escribiendo cuando entró tu comentario, estoy seguro de que vuestro complot es bastante más rebuscado que sencillamente teñirnos el pelo, el tinte no afecta a la gente, las pelirrojas teñidas tienden a producir el mismo “efecto pinocho” que las naturales pero no estoy muy convencido de que tengan un complot mundial para nada.

    Probablemente vuestro plan es algo más complejo y que apunta a un nivel más alto. No sé, aparear a Obama con una pelirroja macizorra para acercar a alguno de los vuestros a las más altas esferas del poder… ¿quién sabe? Sólo espero que sea cual sea fracaséis en el intento y éste vuelva a ser un mundo seguro para los morenos de buena voluntad… los rubios… los rubios no tengo tan claro que no sean de vuestro palo…

  54. Inma 17.Dic.2009 19:30

    A parte de otros significados; RACISMO; sentimiento de odio y repulsión que en ocasiones ha generado la persecución de un grupo considerado inferior o diferente.
    Ya ves yo creo que si es racismo.

  55. Isabelita 17.Dic.2009 19:52

    Ortega me pareces una persona extraordinaria por lo inteligente que eres pero me haces dudar a veces de tu inteligencia al leer estos comentarios tan raros y llenos de ironias.Dejemos de hablar con ironias y empecemos a hablar seriamente porque estoy segura de que tu opinion sobre el “plan malefico ” de los/as pelirrojos solo es 1 bromita y pensemos que esto en verdad esta afectando mucho a niños/as que desde pequeños sin tener culpa son discriminados solamente por su color de pelo o de piel.Isabel todo mi apollo

  56. Osbaldo 17.Dic.2009 20:02

    Por Dios Inma eres irritante mujer…Deja de intentar convencer a la gente de algo que es mentira porque no es verdad lo que dices sobre los pelirrojos.Los pelirrojos son las sobras de las personas y de ahi salen ellos.Soys lo sucio del mundo.Pilarita aburres mujer!!

  57. Ortega 17.Dic.2009 20:19

    Extraído del DRAE:

    Racismo:
    “1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

    2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.”

    Inma, lamento decirte que la Real Academia de la Lengua Española no te da la razón. Para que se aplique el racismo debe haber una raza o “grupo étnico” como afectado. Dado que los pelirrojos no son un “grupo étnico”, salvo que un biólogo o médico me corrija, que podría estar equivocado, no es aplicable al caso que nos acomete.

    Isabelita hija, al fin alguien que se da cuenta de qué va el rollo desde el principio. Te mandaría un beso virtual, pero escribiste “apollo” y rompiste toda la magia. C’est la vie…

    Supongo que lo que argumentas es válido y real, en el fondo cuando yo iba al colegio (por si alguien no se ha dado cuenta lo de los 8 años también era un vacile) nos metíamos con los pelirrojos, con los gordos, con los flacos, con los que llevaban gafas, con los cagones, con los feos y con las niñas, más o menos por ese orden (y yo me encontraba en al menos dos de esos grupos). Toda la vida ha sido así y toda la vida lo será… ¿está bien? probablemente no. ¿Es óbice para que tengamos que retractarnos y no escribir estas sandeces? Pues ahí no estoy de acuerdo, el artículo tiene un fondo irónico y cómico desde el principio que, desgraciadamente, mucha gente no ha sabido captar; eso no es problema nuestro.

    El derecho que yo tengo a escribir chorradas es igual al que un niño pelirrojo tiene a que no le zumben en el recreo, por lo que mientras yo no le zumbe al niño en el recreo, nadie debería cuestionar sobre lo que escribo. Hay gente que argumentará que el artículo (que por cierto no es mío, aunque lo haya defendido desde el principio) puede fomentar la violencia contra los pelirrojos. Nuevamente disiento, quien utiliza la violencia con cualquier finalidad tiende a buscar rápidamente a quién echarle la culpa de sus actos cuando pintan bastos, eso no significa que no haya artículos o acciones escritas que puedan fomentar o enaltecer actos execrables como el racismo o el terrorismo, pero desde luego no todos los que hablan sobre esos temas lo son, y no podemos pretender prohibirlos todos para que no existan los “malos”, sencillamente no es el camino.

    Las personas somos los únicos responsables de nuestros actos, no vale ir por ahí diciendo: “Le casqué a Pepito porque en South Park lo hicieron en un episodio”. Resulta fácil disculpar a nuestros hijos y echarle la culpa a otro, cuando el verdadero culpable es el padre que no ha sabido educar a su hijo y no ha sabido enseñarle lo que debe hacerse y lo que no debe hacerse.

    Curiosamente esa educación se tiene que aprender desde bien pequeñitos, justo cuando aprendemos esas cosas básicas sobre la escritura con las que tanto critico a mis “lectores” (entrecomillado porque dudo si leen realmente lo que escribo y si lo entienden). Quien piensa que las “reglas” de la gramática son “una tontería” que pueden saltarse sin que importe simplemente demuestra una falta de disciplina y un pasotismo que no sólo afectan a su percepción del mundo y la que éste tiene de él, sino que también le hacen proclive a pensar lo mismo sobre otras reglas de la convivencia. Quien hoy empieza escribiendo “nobia” a menudo terminará sacudiéndole una señora hostia a su susodicha porque no le tenga el cocido a tiempo, porque, al fin y al cabo… ¿qué importa?

  58. Ortega 17.Dic.2009 20:27

    OsValdo tío, por lo menos escribe bien tu nombre o apodo. Como me quite la boina te voy a estar escorriendo a gorrazos hasta el 2010 (tienes suerte de que sea Diciembre)

  59. Inma 17.Dic.2009 20:35

    Irritante? no será que empiezas a dudar…..somos las sobras de las personas y lo sucio del mundo menos mal que no era racismo.
    No trato de convencer a nadie, solo defiendo lo que creo que es justo, por lo menos yo no insulto a nadie y respeto a los demás, creo que tu como persona dejas mucho que desear. .Mira Osbaldo se un poco mas inteligente y haz como Ortega disfraza tus insultos con sarcasmos y malicias bien intencionadas, por mi parte el que aburres eres tu que el racista cobarde ya no se lleva.

  60. Isabelita 17.Dic.2009 20:54

    Ortega me quede sin palabras con tus argumentos y no voy a discutir ninguno de ellos pero sigo preguntandome como un hombre tan inteligente puede decir esas cosas de personas como lo son los/as pelirrojos que que yo sepa no te han hecho nada.A parte voy a decir que me parece vergonzosa la forma de expresarse nuestro querido amigo Osvaldo que dice palabras que ni siquiera el entiende.Me parece que tu en este blog no pegas mucho…Pero puedes irte a uno donde los insultos sean premiados y seguro que ganarias uno.Ortega te mando besos y Inma no te irrites cariño que no hay que discutir ni intentar razonar con personas como Osvaldo

  61. Alice 30.Dic.2009 21:50

    HABER !! estais LOCOS !! como putas cabras !! los pelirrojos no dan cosa ni dan nada !! el color d su pelo m encanta !! y si no os gustan pues os CALLAIS !! y cerrais los putos picos !! y si lee un pelirrojo/a esto q ?? he??!! pues claro esta se CAGARA en vosotros/as !!
    en fin … PENSAD antes d ablar !!
    q no duele !!

  62. Ortega 30.Dic.2009 23:49

    Acojonante que alguien que dice “haber” en vez de “a ver”, “he” en vez de “eh” y “ablar” en vez de “hablar” tenga los santos cojones de pedir que pensemos antes de hablar.

    Aplícate el cuento y piensa antes de escribir, y si ya de paso te lees el resto de comentarios para intentar hacerte una idea de por donde andas eso que nos ahorras a los demás.

    Y por cierto, gracias a la maravillosa Constitución Española, si algo no te gusta, puedes rajar de ello. Bienvenido a la libertad de expresión, luego a mi me llaman racista…

  63. ilariel 31.Dic.2009 09:13

    Esta claro que en el ranking del 2009, el post de los pelirrojos es indiscutiblemente el numero 1 en seguimiento, impacto y numero de comentarios.

    Lamentablemente esto se debe a lo cortita que es la peña a la hora de entender el trasfondo de este blog.

  64. kbroom 31.Dic.2009 17:58

    Vaya mancha de frikis

  65. isabelita 22.Ene.2010 14:16

    Pues querido kbroom si opinas que este blog es para frikis o que somos unos frikis no te metas mas en este blog

  66. laura 22.Ene.2010 20:52

    Bueno, yo salgo con un pelirrojo (ademas de que siempre me gustaron los pelirrojos) y no solo que es muy lindo, es una exelente persona. Que se yo, tiene cara de sospechoso XD jajajaja pero bueno, yo la paso barbaro
    saludos

  67. MoniCa!! 12.Feb.2010 11:05

    Hola queridos amigos!!Yo quiero empezar diciendo que soy pelirroja,tengo 1 novio pelirrojo,mi cuñao es pelirrojo y mi bebe es pelirrojo.Estoy muy contenta de serlo y de que mi familia tambien lo sea!!Me gustaria decir que estoy muy feliz de haber nacido pelirroja!!Y a quien no le guste pues bye bye!!VIVA LOS/AS PELIRROJOS/AS.

  68. VanDerBlume 20.Feb.2010 00:15

    Para empezar, me has puesto la foto del pelirrojo más irritante que pueda haber.
    Tu artículo, como pecosa que soy me ofende. Nadie puede decirle negro a un negro porque se le tacha de racista, pero a los pelirrojos y blancos de piel nos dicen cosas despectivas o con desdén sin motivo, eso es racismo, pero racismo desde nuestra propia raza. Lamentable. Porque los pelirrojos no somos ninguna raza aparte, somos caucásicos, dentro de la raza aria. Sólo puedo hablarte desde mi punto de punto de vista, y no tramo nada. Dejaros de tonterías, seguramente los que no soportáis a los pelirrojos tenéis que ir al psiquiatra (lo digo con todo el respeto) porque os gustaría destacar, pero sois del montón.
    Nosotros los pelirrojos (y pecosos) somos diferentes sin pretenderlo. No nos déis tanta importancia, que no la tenemos, de verdad. :D

  69. VanDerBlume 20.Feb.2010 00:24

    He visto unos cuantos errores en mi anterios mensaje ups!!!!! sé escribir, lo que pasa es que como estaba tramando un plan… jejejeje es broma. Menos mal que no nací en la Edad Media, porque me hubieran quemado en la hoguera, pelirroja, pecosa, con marca de nacimiento, me gusta la astrología. Tenía todos los números. Paz y Amor.

  70. SARI-CHAN 24.Feb.2010 04:48

    MEREN A TOD@S L@S PELIRROJ@S QUE DEFIENDEN SU RAZA NO SE PREOCUPEN POR DEFENDERSE DEJENLOS A LOS MALDITOS QUE SE AOGUEN CON SUS COMENTARIOS NEGATIVOS USTEDES L@S PELIRROJ@S VIVAN SU VIDA AL MAXIMO Y NO SE PREOCUPEN POR LOS QUE LOS OFENDEN E INSULTAN PREOCUPENCE POR LAS PERSONAS QUE LOS QUIEREN COMO SON Y PREOCUPENSE TAMBIEN POR LAS PERSONAS A LAS QUE USTEDES QUIEREN.

    YO LO DIGO SOLO TENGO 12 AÑOS Y SOY CASTAÑA PERO AMI ME ATRAEN LOS PELIRROJOS Y ENSERIO

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE VIVAN LOS PELIRROJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!XD

  71. Cobles 2.Mar.2010 18:24

    Sr. Ortega

    Te ago una pregunta: ¿Por que te importa tanto la ortografia? Ami me la repela pero bueno.

    Otra: ¿Los odias por que te gustaria ser como ellos?

    Una más: ¿Un pelirrojo te quito la novia?

    Y otra: ¿Como que aún estas en la carcel?

    Respondeme al email porfavor.

    Porcierto soy pelirrojo (alomejor no lo habias adivinado), y en el insti tengo buenos amigos, y gente que me desprecia por mi color de pelo, y estos, suelen estar con una media de 4, una persona con tu mentalidad, sabra lo que te quiero decir.

    Una hostia, Cobles.

  72. Cobles 2.Mar.2010 22:28

    Ahh… Perdón la cuarta pregunta es así: ¿Como que aún NO estas en la carcel?

    Una colleja, Cobles.

  73. PELIRROJA DE CORAZON 9.Mar.2010 22:56

    QUE VIVAN LOS PELIRROJOS EN TODO EL MUNDO!!!!! Y QUE SE MUERA EL IDIOTA O LA IDIOTA QUE ESCRIBIO SEMEJANTE ESTUPIDEZ !!!!QUE FALTA DE AUTOESTIMA!!!
    LOS PELIRROJOS SON LOS SERES MAS MARAVILLOSOS DE LA TIERRA, SE LOS DICE UNA MORENA.

  74. patricio 11.Mar.2010 04:33

    haaa pero q ijo de puta si yo era moreno i aora soy pelirrojo me lave el pelo con un shampo parapelo rojo de jhon freda me aclare la piel con vitamina c y uva ursi i aparecieron pecas y me aclare los ojos con manzanilla de verdad me siento mejor siendo pelirrojo q moreno o blanco normal por q no me gusta ser como todos

  75. Thais 14.Mar.2010 18:49

    Hay que ser inútil…
    Una pregunta a todos los pelirrojos que han comentado:
    - ¿Alguno habéis conseguido entender el artículo?

    Ahora lo entiendo todo, los pelirrojos son diferentes porque no captan la ironía.

    MENSAJE PARA LOS PELIRROJOS (Adaptado a vuestra forma de usar el lenguaje):
    Este escrito está en clave de comedia, nadie piensa en serio que los pelirrojos den mal rollo.

    P.D.: Deberían aprobar una ley en la que se prohibiese comentar con más de tres faltas de ortografía.

  76. Cobles 31.Mar.2010 19:53

    Para ser ironico tu nos estas insultando constantemente, como podemos ver en tu comentario de arriba.

    “Ahora lo entiendo todo, los pelirrojos son diferentes porque no captan la ironía.

    MENSAJE PARA LOS PELIRROJOS (Adaptado a vuestra forma de usar el lenguaje):
    Este escrito está en clave de comedia, nadie piensa en serio que los pelirrojos den mal rollo.”

    Y dime que no porque entonces ya demuestras toda tu estupidez! A si y lo de esa ley seria una tonteria, yo no pongo accentos, pero se entiende; mira un ejemplo, tu vas a un sitio donde no conoces bien el idioma y le tienes que hacer un escrito a alguien por lo que sea, y haces faltas de ortografia, pero se entienden las palabras y tiene sentido (viniendo de ti algo imposible pero volvamos al tema), te gustaria que te ignorara por completo y te borrase el mensaje, por el simple hecho de cometer algunas faltas? No lo veo logico, pero bueno.

    PD: Pero si creo (como tu) que la gente que habla asi: “K pPAsSHaaA nEnnNGG!?!?!?!?!” si que deberian borrarlos, aun que se entienda.

    PD2: Lo que has intentado arriba, que es como un “perdon” a los pelirrojos diciendo que era una ironia, no lo demuestras en ningun comentario, y debajo la vuelves a cagar pero en fin… Por cierto si no era una ironia ME LA SUDA.

    Salu2 a los pelirrojos by Cobles

  77. Thais 12.Abr.2010 23:02

    Ay Cobles…
    ¿En serio crees que tus únicas faltas de ortografía son los acentos?
    ¿Tienes esa tecla rota? ¿o es que no sabes como utilizarlos?
    Te hago un breve repaso:
    - Las palabras agudas son aquellas que tienen el acento prosódico en la última sílaba.
    - Las palabras llanas son aquellas que tienen el acento prosódico en la penúltima sílaba.
    - Las palabras esdrújulas son aquellas que tienen el acento prosódico en la antepenúltima sílaba.
    - Las palabras sobreesdrújulas son aquellas que tienen el acento prosódico en una sílaba anterior a la antepenúltima sílaba.

    Sinceramente considero que tienes un claro sentimiento de inferioridad por tu condición de pelirrojo si te sientes ofendido por ese tipo de comentarios que lo único que pretenden es “picar” a la gente sin mala intención, (supongo que en el colegio te debieron de poner algún mote ridículo tal que zanahoria y eso debió de traumatizarte para los restos).

    Sin ir más lejos, yo soy catalana, y no me ofenden para nada las creencias que hay sobre nosotros, es más, los chistes de catalanes ¡son geniales!

  78. VanDerBlume 18.Abr.2010 12:42

    Ay Thais Thais Thais… es que la ironía no se puede leer… ¿o tú sí? pero qué lista eres mare mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    sabrás que es sarcástico, ya que eres MU lista.

    y estoy en todo mi derecho de ofenderme por el artículo, si a tí no te ofende por pertenecer al selecto club de los pelirrojos, pues mejor para tí.

    Ya lo dije más arriba: LOS PELIRROJOS Y/O PECOSOS LLAMAMOS LA ATENCIÓN SIN PRETENDERLO.

    Así como los albinos…

    Saludos Cobles, estoy contigo. ;)

  79. Thais 18.Abr.2010 16:47

    VanDerBlume, existe una cosa que se llama leer entre líneas, evidentemente, algo que tu no has logrado hacer.
    Deja el victimismo a un lado, eres tú la primera que no dejas de proclamar tu divinismo y unicidad, por ello mismo no dejas de destacar las diferencias entre unos y otros. Esa frase de “Saludos Cobles, estoy contigo ;)” es una clara prueba de ello, ¿porqué? solo porque es pelirrojo.
    La disparidad entre tu y yo fundamentalmente consiste en que yo lo veo como un pequeño “pique” como el que puedes tener con un amigo porque es muy alto o con otro porque tiene una risa peculiar, etc. en los que jamás hay intenciones hirientes.
    Todos tenemos rasgos que nos caracterizan ¿sabes? y precisamente el color del pelo no es el más destacable ya que, hoy en día, existe la coloración artificial.

    El rol que pretendes abarcar de abanderada te queda grande. En el ficticio caso en que realmente los comentarios contra los pelirrojos fuesen ciertos, tus argumentos para defender a ese colectivo son insulsos e infantiles y sobre todo, demasiado predecibles. Trata de ser más mordaz, eso me sorprendería gratamente :)

  80. abigail 22.Abr.2010 08:26

    yo estoy enemoradisima de un chico pelirrojo desde hace un buen de tiempo y que no diera por que el estuviera cerca de mi todo el tiempo,el es mi amuleto de la buena suerte.LO AMO.

Escribir un comentario:

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

Web:

Comentarios: