Los cines

18.Ene.2010 | Publicado por Ortega en Cine, Internet, SGAE

Adoro el cine. Para mí, el visionado de una película en la gran pantalla, rodeado de un montón de gente que disfruta a la vez de la misma película es una experiencia fantástica; hace algún tiempo cierto director de cine dijo que ir al cine era como participar en una orgía mientras que ver una película en casa se parecía más a la masturbación, puede que el símil sea un poco exacerbado, pero es sin duda muy acertado.

Desgraciadamente el cine está en crisis, o eso dicen. Se ve que la piratería y toda esa pandilla de malditos bastardos que se bajan las películas están acabando con un negocio con mas de un siglo de tradición. Curiosamente, cuando yo estudiaba en la univesidad nos compramos una grabadora de CDs entre varios colegas (una de las primeras que hubo en el mercado), la instalamos en casa del único que tenía red por aquellos días y comenzamos a descargar pelis a tutiplén. En aquellos días todos nosotros íbamos al cine una vez por semana, y pese a descargarnos películas a mansalva, nunca faltábamos a nuestra cita semanal, incluso a menudo íbamos a ver películas que todos nos habíamos descargado y visto hacía tiempo pero que nos habían gustado, o probábamos alguna peli al azar porque ya nos habíamos visto todo lo que nos interesaba en cartelera en aquel momento; de este modo nos tragamos algunos truños infumables y también descubrimos películas fabulosas que jamás nos habría dado por ver de haber habido otra cosa en cartelera. Curiosamente, en aquellos días el cine costaba 3 euros.

Ayer fui al cine por primera vez desde Octubre. Me bajo bastantes menos películas que cuando estaba en la facultad, principalmente porque dispongo de menos tiempo en casa para verlas, el cine me sigue gustando tanto o más que en aquellos días, sin embargo una entrada me cuesta casi 8 euros. Los cines a los que acudí ayer estaban a reventar y en la sala en la que estuve no cabía un alfiler.

Desgraciadamente el cine está en crisis, y la culpa es de los piratas, o eso dicen.

Post relacionados...

| COMPARTIR: facebook delicious twitter yahoo fresqui meneame myspacebitacoras

Escribir un comentario:

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

Web:

Comentarios:

Sigue nuestro canal RSS

LQMSDMC! ahora también en tu e-mail

Categorías

Cuéntanos lo que te saca de tus casillas!

Últimos comentarios

Lo Que Me Saca De Mis Casillas en Facebook

Últimos posts

Archivos