Los artistas solidarios

19.Ene.2010 | Publicado por Syd Barredo en Actualidad, Deportes, Música, Publicidad

Decían hace un momento por la radio que “el enésimo artista ha intentado aportar su granito de arena a la catástrofe de Haití”, refiriéndose a Alejandro Sanz, que ha publicado en su web una canción gratuita y con la que invitiba a todo el mundo a ser solidario e hiciera donaciones para la causa.

Como bien decían por la radio, Alejandro Sanz es el enésimo artista que hace algo (que seguramente ya tendría hecho) y que se supone que debe animar al mundo a colaborar, pero no deja de ser curioso que la mayor parte de estos artistas solidarios -al menos los de nuestro país y que yo me haya enterado; Spain is different- resulta que ahora mismo están en gira o en promoción de sus discos, por lo que un poco más de publicidad nunca les viene mal. Además, el enésimo artista ha hecho algo, pero no tengo constancia de que en algún momento se mencionara que alguno de ellos hiciese alguna donación personal, y con el nivel adquisitivo que tienen, pues tampoco estaría mal.

Y algo parecido pasa con los deportistas. En los próximos meses nos cansaremos de escuchar y tener que ver por la tele un montón de partidos solidarios, pero el primero del que he tenido constancia ya me ha sacado de mis casillas: Nadal, Djokovic, Serena Williams y algún tenista de renombre más se juntaron en un partido de exhibición en el que se consiguieron 120.000 euros en donaciones, el record de toda la historia. Vale, cojonudo, que está estupendo que se mande ese dinero para allá, pero es que 120.000 euros los ganas un tenista por llegar a cuartos de final en el Open de Australia, que es el que se juega ahora… Queridos deportistas y patrocinadores, en vez de lucir palmito y buscar publicidad, podríais arrimar el hombro de verdad y en vez de hacer el canelo durante dos horas para que la gente suelte 10 euros, hacer unas buenas donaciones, que a vosotros no os suponen esfuerzo?

Una vez más, de locos!

Post relacionados...

| COMPARTIR: facebook delicious twitter yahoo fresqui meneame myspacebitacoras

2 Comentarios

  1. Ortega 20.Ene.2010 00:17

    Julia Roberts ha donado 1 millón de pavos. No es una tipa que me caiga excesivamente bien, pero coño, chapó por ella porque además lo ha hecho sin que haya habido demasiada repercusión mediática.

  2. Syd Barredo 20.Ene.2010 08:47

    Pues sí, Ortega. Como debe ser. Bien por ella y por todas las personas pudientes que lo hayan hecho sin esperar nada a cambio.
    Otros que también se las traen ahora son los bancos, que cobran comisión en todas las transferencias para fines benéficos. http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1642/lunes-110/

Escribir un comentario:

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

Web:

Comentarios:

Sigue nuestro canal RSS

LQMSDMC! ahora también en tu e-mail

Categorías

Cuéntanos lo que te saca de tus casillas!

Últimos comentarios

Lo Que Me Saca De Mis Casillas en Facebook

Últimos posts

Archivos