Los circos

29.Ene.2010 | Publicado por Tio Rico en Entretenimiento, Gañanes, General

Solo fui una vez al circo; supongo que me llevarían mis padres una vez que repartieron descuentos por el colegio. Sí, en aquellos tiempos que también repartían álbumes de Panini cada vez que salía una nueva colección, al estilo del camello que te regala el primer viaje.

Recuerdo un número de caballos corriendo en círculo, un número de leones (¿o eran tigres?) saltando por un aro y demás chorradas, un número de caniches andando a dos patas y el típico trio de payasos.

Recuerdo también ver las jaulas de los animales al salir y darme cuenta -no hay que ser muy espabilado- de que eran demasiado pequeñas.

tigres enjaulados

Y así nos encontramos con unos lamentables espectáculos basados en reglas muy sencillas:

1. Animales enjaulados casi todo el día, entrenados para actuaciones chabacanas y humillantes. Aunque siempre habrá alguien que le parezca divertido ver a un tigre ponerse panza arriba al oir el látigo restallar junto a su cabeza o ver un perro con falda y lacitos. El género humano, que es así de simple.

2. Payasos muy payasos pero poco graciosos que tratan a los niños como a idiotas. Dejando claro que es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar.

En fin: entretenimiento anacrónico, desfasado, cruel con los animales y aburrido.

Por lo menos algunos, como el Circo del Sol, han sabido evolucionar.

Post relacionados...

| COMPARTIR: facebook delicious twitter yahoo fresqui meneame myspacebitacoras

1 Comentario

  1. Cosmic_dog 20.Feb.2010 04:57

    Es increíble darnos cuenta que en el fondo nos reímos con tosquedades, dejando en claro en lo bruto que nos hemos convertido. Las guerras y el odio nos van atrofiando la vida. Esto no es evolución de ningún modo.

Escribir un comentario:

Nombre: (requerido)

E-mail: (requerido)

Web:

Comentarios: